Adalberto Ronda recibe la distinción Pensar es servir

En acto de especial emotividad para los participantes de la última sesión del reciente Coloquio Internacional El Modernismo de José Martí, en el Centro de Estudios Martianos (CEM), le fue entregada la distinción Pensar es servir al Investigador Titular, Dr. en Ciencias Históricas, Adalberto Ronda Varona.

Se trata del más alto galardón que, desde 2006, concede el Centro de Estudios Martianos (CEM) a instituciones y personalidades cubanas y extranjeras destacadas en la promoción de la vida, la obra y el pensamiento de José Martí.

La Doctora en Ciencias Literarias, Marlene Vázquez Pérez, directora del CEM, leyó la resolución en la que se acreditan los méritos considerados por el Consejo de Dirección para la justa propuesta.

El Doctor en Ciencias Históricas, Pedro Pablo Rodríguez López, conversó con los presentes acerca de la capacidad intelectual y humana de Ronda. En particular, subrayó su “modestia verdadera” y la dedicación intensa a su obra dentro de las Ciencias Sociales”, motivos indispensables para que –más allá de la jubilación–, la institución continúe precisando “de sus conocimientos, de su madurez de juicio y su fraternidad martiana”.

Muy emocionado, Ronda expresó agradecimiento al CEM, a todos sus compañeros y ratificó su disposición de mantenerse cerca, continuar estudiando y colaborando en el funcionamiento de esta institución centrada en el noble propósito de compartir con el mundo la sabiduría del prócer cubano.

© PJM