El acto por el Aniversario 47 del Centro de Estudios Martianos reunió esta mañana en el Salón Bolívar de la prestigiosa institución, a intelectuales y estudiosos, cubanos y foráneos, de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba. Durante la actividad, se reconoció a trabajadores con trayectoria ejemplar y se reiteró la convocatoria al Coloquio Internacional «De amor y pensamiento: la guerra necesaria», previsto para mayo de 2025.
Momentos especiales fueron la presentación de «La Edad de Oro», coedición entre la editorial uruguaya 1ro de Mayo, la embajada de Cuba en ese país y el Centro de Estudios Martianos, y la donación al centro de una obra del artista Jesús Delfino, puente entre la creación visual y el prólogo escrito por José Martí para el Poema del Niágara, de Juan Antonio Pérez Bonalde en 1882.
El acto por las más de cuatro décadas del CEM, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en jefe Fidel Castro, y el entonces ministro de Cultura, Armando Hart, se inició con la estudiante de violín Keyla Morera, de la escuela «Manuel Saumell», y concluyó con un mini concierto del trovador Rey Montalvo, para disfrute de todos los trabajadores e invitados.